Debutó la U.D. Las Palmas en la liga BBVA, y lo hizo con la mejor de las noticias "compitió", y lo hizo ante un rival llamado a estar arriba, a uno de los grandes. Compitió y lo hizo ante un equipo cuyo sello no es otro que "competir" y vaya si lo hace bien, le ha llevado a conseguir una liga y disputar una final de la champion.
Cierto es que faltaron cosas, pero también es cierto que las hubo y buenas. Podríamos entrar en un análisis mas táctico del partido, hablar del sistema, de la alineación, del bagaje ofensivo, en fin de los mil detalles que nos apasionan de este juego, pero creo que hoy en el debut en 1º división, en el escenario que se produjo, ante las características del rival que nos enfrentó, el equipo mostró un compromiso defensivo, y una actitud ante el trabajo encomiable. Justo es decir que si el equipo saltó ayer al Calderón con el cuchillo entre los dientes, a algunos se le quedó en el vestuario, pero bueno . . .fueron clarísima minoría.
Ayer la UD perdió, pero ganó ante su afición, que reconozcámolo todos, albergaba muchas dudas y temores antes del partido, respeto y consideración. Perdiganamos 1-0.