Una nueva temporada siempre trae consigo nuevas ilusiones para todos. Por complicada que esté la situación, siempre encontramos un asidero del que nos agarramos para entusiasmarnos. Forma parte del fútbol.
La permanente ilusión por la próxima victoria, el entusiasmo por el nuevo proyecto, . . . este deporte, nos guste o no, siempre mira al próximo partido, a veces para olvidar el anterior, a veces para seguir soñando.
Nuestro próximo partido, al igual que el anterior, tiene un nombre propio: cantera, una palabra que en esta tierra tiene una dimensión especial, y que evoca en nuestra memoria los mejores momentos de éste club y una lista de futbolistas que se han ganado un lugar en la memoria colectiva del fútbol canario. Siento por ellos un profundo respeto que se acentúa con los años, esos mismos años que te van dando criterio para valorar las cosas.
Es por ello que ser canterano en este club tiene un plus de prestigio, pero también de responsabilidad y sacrificio. Yo les recomiendo que no miren muy lejos para buscar referentes y ejemplos, los tienen aquí muy cerquita y les pueden contar y hablar del escudo, del talento, del esfuerzo . . . y de todo aquello que es necesario para pasar de ser un buen jugador a convertirse en un buen futbolista.
Los que estamos por fuera, desde donde estemos, les vamos a apoyar, porque en cualquier grada de esta tierra así nos lo enseñaron. Pero ese crédito inicial hay que refrendarlo cada día, cada entrenamiento, cada partido, si no con el acierto, siempre con el esfuerzo, y en cualquier caso con el compromiso.
(Publicado en Canarias 7 el 26/08/11)